Entradas

Analisis Del LIBRO HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA 2do. bimestre

Imagen
Cap. I  LA DIOSA DE LA FORTUNA En la antigua  Babilonia todas las personas deseaban tener suerte, ese deseo recurría en los corazones de los habitantes  a lo cual se  hacían una pregunta ¿Hay algún modo de atraer la suerte?   es es precisamente lo que los habitantes de la antigua babilonia querían saber y lo que decidieron descubrir. Eran clarividentes y grandes pensadores , esto explica que su ciudad se convirtiera en la más rica y poderosa de su tiempo. En aquella lejana época no existían las escuelas. Sin embargo, sí que había un centro de aprendizaje muy práctico. Entre los edificios rodeados de torres de Babilonia; este centro tenía tanta importancia como el palacio los jardín   colgantes y los templos de los dioses  ,este edificio era el Templo del Conocimiento, en él, profesores voluntarios explicaban la sabiduría del pasado y se discutían asuntos de interés popular en asamblea abierta. La suerte no es algo que nosotros lo pedimos es a...

El hombre más rico de babilonia

Imagen
Capitulo I Resumen Este capitulo trata de la historia de un hombre llamado Bansir el cual se dedicaba a construir autos en la ciudad de Babilonia ,el cual un día estaba construyendo un auto para una persona de mucho dinero y el hombre no lo tenia construido completamente, por lo cual un día su esposa le dijo terminara de hacer ese trabajo ya que ellos necesitaban el dinero, pero la razón por la cual el señor no seguía trabajando en el vehículo era porque el señor se puso a pensar sobre su casa que estaba rodeada de castillos y palacios y sus casa era humilde , pero hubo al que Bansir no se dio cuenta que incluso los ricos les tocaba meter los pies en los desagües , el estaba sordo y siego al no ver que no todo era color de rosas, pero luego de eso llego a buscarlo su mejor amigo y al verlo sentado a Bansir sin hacer nada su amigo le pidió dinero el cual Bansir no y su amigo le dijo entoces por que no trabajas ai sentado como vas comer; y en eso Bansir dijo a de ser un sueño que los Dio...